miércoles, 25 de agosto de 2010

Noticia


Acaba el suplicio: mueren 7 en secuestro de autobús en Filipinas CNN) 

Siete personas murieron, dos sufrieron heridas graves y otras seis están hospitalizadas sin que su vida esté en riesgo luego de que un ex policía secuestró un autobús de turistas la noche del domingo en Manila, Filipinas, informó el jefe del ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang.

No está claro si los rehenes fueron asesinados por el secuestrador o si murieron en un fuego cruzado entre él y la policía.

El atacante, identificado por las fuerzas de seguridad como Ronaldo Mendoza, era un ex policía y murió de un tiro en la cabeza. El hombre, que secuestró el autobús en el distrito histórico de Manila, iba vestido de policía y llevaba un rifle cuando hizo la parada al vehículo y pidió que lo llevara gratis, dijo el vocero de la policía Erwin Margarejo.

Un guía de turistas de la compañía Hong Thai Travel intentó evitar que abordara el autobús, pero no lo consiguió, dijo la encargada de la empresa Susanna Lau.

Mendoza había sido despedido por un escándalo de corrupción y, una vez que secuestró el autobús, colocó mensajes en el parabrisas para exigir que lo restituyeran en su cargo.

La policía rodeó el vehículo, que permaneció estacionado durante cerca de 10 horas y tras momentos de tensión disparó al interior.

En el autobús viajaban 25 personas, en su mayoría, turistas de Hong Kong. Horas después de iniciar el secuestro, Mendoza liberó a nueve de ellos: tres mujeres, tres niños, un hombre diabético y dos fotógrafos.

El conductor logró escapar por una ventana. Antes, la policía había quebrado los vidrios del autobús con hachas. Aproximadamente 40 minutos después de que el chofer escapó, la policía tomó el autobús.

La representante de Hong Thai Travel dijo que la compañía se había comunicado con los familiares de los rehenes para informarles de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario